El Polígono de Carrasses en Llíria culmina su desarrollo urbanístico
El presidente de la Generalitat ha visitado hoy el sector que tiene ya un 45% de su superficie en funcionamiento
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el alcalde Manolo Civera y representantes del agente urbanizador Llíria Actuaciones Integrales participado por Yaiza Trust y Grupo Bertolín, y de las empresas ubicadas en el sector, ha visitado esta mañana el Polígono Pla de Carrasses en Llíria, para dar por finalizadas todas las obras de su desarrollo urbanístico.
La construcción y puesta en marcha del depósito de agua ha supuesto la última actuación en esta gran área industrial que ocupa una superficie de cerca de 1.200.000 m2, de los cuales más de 700.000 son de parcela edificable y 157.000 m2 de zonas verdes. En total, el proyecto de urbanización de Carrasses ha significado una inversión de más de 100 millones de euros.
Por su ubicación estratégica, servicios de última generación y disponibilidad de grandes pastillas de terreno, el área industrial se ha convertido en un agente dinamizador del sector industrial y logístico en la Comunitat Valenciana y un importante motor de generación de empleo en Llíria y su comarca.
El alcalde Manolo Civera ha destacado que, “gracias a un gran trabajo de colaboración público-privada y después haber superado los condicionantes técnicos que han impedido completar antes el desarrollo del polígono, hemos dado por finalizadas unas obras que son modélicas, y que se han conjugado también con la progresiva implantación de diversas empresas punteras de la Comunitat Valenciana”.
“Hay ya 4.000 personas trabajando en el sector y otras iniciativas empresariales en proyecto, lo que nos ofrece un futuro esperanzador para seguir fomentando el desarrollo económico de Llíria y crear empleo”, ha añadido.
En Carrasses ya se han instalado Power Electronics, AOM (Advanced Organic Materials), Pinturas Montó y Conforama. Sus excelentes conexiones, junto a la CV-35 y cerca de los puertos de Sagunto y Valencia, la disponibilidad de parcelas amplias y una completa dotación de servicios, hacen de este sector industrial un referente para la posible llegada de nuevas empresas.
Por otro lado, frente a otros parques industriales que sólo tienen dotaciones para empresas del sector logístico, en este caso los servicios de potencia eléctrica, agua y depuración de aguas residuales, permiten también que se implanten industrias con mayores consumos de electricidad y agua. Así, la dotación eléctrica del polígono es de 27 Mw y cuenta con una concesión de aprovechamiento de agua de 524.000 m3/año. El polígono cuenta también con una estación depuradora de aguas residuales dotada de la última tecnología (SBR) que lo convierte es un espacio muy atractivo para la implantación de industrias cuya reglamentación precise de esta característica.