El Pabellón Pla de l’Arc de Llíria reúne a cerca de 400 karatecas en el Trofeo Provincial de Promoción
El torneo ofreció un homenaje póstumo a José García, cofundador del Club Kárate Llíria
El Pabellón Pla de l’Arc de Llíria fue el escenario, este pasado fin de semana, del Trofeo Provincial de Promoción de Kárate organizado por la Federación de Kárate de la Comunitat Valenciana y el Club Kárate Llíria, con la colaboración del Ayuntamiento edetano. Este torneo ofreció un homenaje póstumo a José García Romero, cofundador y presidente del club que falleció recientemente.
La competición reunió a cerca de 400 niños y niñas de entre los 6 y 16 años, de toda la provincia de Valencia. La pista se dividió en 4 tatamis donde se practicaron simultáneamente las modalidades de katas y combate.
Los dos clubes locales, Llíria y Edeta, participaron con un total de 59 karatecas que obtuvieron trece medallas.
El evento contó con la presencia del concejal de Deportes, Nico Marco, que expresó su “gran satisfacción de ver a tantos niños y niñas llenando la pista del pabellón practicando un deporte lleno de valores positivos y con el apoyo de sus familias en las gradas, por lo que el Ayuntamiento de Llíria siempre estará dispuesto a apoyar estas citas de promoción del deporte infantil”.
Además, el edil tuvo palabras de recuerdo por José García, “una extraordinaria persona, referente del kárate valenciano y que tanto trabajó por el fomento de esta disciplina y del deporte, en general, en nuestra ciudad”.