Más de 500 músicos participan en Llíria en el String Instruments Fest
La Ciudad de la Música ha sido testigo de una de las mayores concentraciones de músicos recordadas en la localidad edetana, con un total de 500 intérpretes disfrutando de una gran fiesta de la cultura musical y de carácter internacional.El Ayuntamiento de Llíria ha organizado este sábado el String Instruments Fest, que se enmarca en la programación del Festival DesenJazz 2017, con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la empresa de instrumentos musicales Consolat de Mar.
El acto ha estado protagonizado por alumnos y profesores de escuelas de música de toda la Comunitat, que han recibido 400 instrumentos donados por la factoría china Huadong Musical Instrument, a través del Ayuntamiento de Llíria. A esta cantidad se han sumado, además, otros 40 instrumentos desde la Fundación Bankia Escolta València.
500 músicos en un escenario
La jornada, que se ha desarrollado en el Pabellón Pla de l'Arc, ha contado con un multitudinario concierto a cargo de los alumnos de las escuelas de música, bajo la dirección del violinista Vicent Balaguer. Los más de 500 músicos han interpretado todos juntos diversas piezas así como el "Himno de la Alegría" de Beethoven.
Además, se han ofrecido las actuaciones de la Joven Orquesta Primitiva de Llíria, la Orquesta del Conservatorio Municipal, la Colla de Dolçainers de la Unió Musical de Llíria y el Instituto Confucio de la Universitat de València.
"Si Llíria ya era considerada la Ciudad de la Música, hoy lo ha ratificado por completo siendo la sede de este gran encuentro musical, y que promete ser el inicio de grande celebraciones de este tipo gracias a las relaciones establecidas con el distrito pekinés de Pinggu, además del siempre apoyo incondicional de la Diputación, la FSMCV y Consolat de Mar", ha querido expresar el primer edil, Manolo Civera.
Festival de arròs amb bledes
Por otro lado, el evento ha finalizado con una degustación de arròs amb bledes para todos los asistentes. Los establecimientos La Taula de Llíria, La Vaca y Siglo XXI, y la Penya Arre han ofrecido este plato típico de la gastronomía de Llíria.
Además, la formación SedaJazz Kids Bands ha puesto la ambientación musical a esta parte. Los actos del Festival DesenjJazz 2017 han continuado por la tarde en el auditorio del Conservatorio, con el recital musical que han ofrecido la Orquesta de Plectro El Micalet y la Agrupación Musical Edetana Vicente Giménez.