La música vuelve al Clarín seis meses después
La Banda Primitiva ofreció el primer concierto de la era Covid el pasado 12 de septiembre
El Clarín celebró el LXIX cumpleaños de la inauguración de su teatro, con un concierto de la Banda Primitiva de Llíria, el pasado 12 de septiembre. Seis meses después de su última actuación, la bicentenaria agrupación ofreció el primer concierto de la era Covid.
El acto se realizó con todas las medidas de seguridad y distancia. Este motivo provocó una reducción en el aforo del público, con un máximo de 230 personas; y también del número de integrantes de la banda, que fue de 45 músicos para garantizar la distancia interpersonal de 1.5 metros.
Aun así, el Clarín - bajo la batuta del director titular Javier Enguídanos Morató - interpretó un concierto, que se llevó la ovación del público asistente. Un programa pensado por la ocasión y que sirvió de preparación para el Concierto de las Bandas de Llíria, que se celebrará el próximo 19 de septiembre.
"Ha sido un concierto muy especial para toda la familia clarinera, que nos hemos podido reunir de nuevo - seis meses después - para escuchar la música de nuestra banda" ha afirmado el presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez Veses. "A pesar de todos los impedimentos, el Clarín sigue haciendo historia. Ya son Más de 200 años de la mejor música".
La Banda Primitiva interpretó:
Dos sonrisas (pasodoble), J. V. Mas Quiles
La del manojo de rosas (selección), P. Sorozábal
Evocazzioni, P. Huber
Himno a la Banda Primitiva, J. V. Mas Quiles
Antes del concierto, el presidente y la Clarinera Mayor, Esther Gasent, ofrecieron la tradicional ofrenda de flores al monumento en recuerdo del Padre Antoni, franciscano que fundó la Banda Primitiva de Llíria, en 1819.