Mazzolari defiende un nuevo modelo de ciudad que garantice la seguridad, el bienestar y la prosperidad e invite a la ciudadanía a impulsar nuevos proyectos que creen riqueza
La portavoz popular destaca que el PP tiene “un proyecto serio con políticas que crean oportunidades para todos en igualdad y con un cambio revolucionario para conseguir una Llíria moderna, atractiva y verde”
Defiende “la bajada de impuestos para que las personas puedan impulsar con libertad aquellos proyectos que deseen”
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha defendido para Llíria un nuevo modelo de ciudad moderna y sostenible que garantice el bienestar, la seguridad y la prosperidad y que invite a la ciudadanía a impulsar nuevos proyectos que creen riqueza.
Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en el pleno extraordinario del debate sobre el estado de la ciudad. Asimismo, ha subrayado que la alternativa al Gobierno de izquierdas que gestiona a golpe de improvisación es el PP porque tiene “un proyecto serio con políticas que crean oportunidades para todos en igualdad y con un cambio revolucionario para conseguir una Llíria moderna, atractiva y verde”.
Bajada de impuestos
De la misma manera, ha defendido “la bajada de impuestos para que las personas puedan impulsar con libertad aquellos proyectos que deseen”. La portavoz popular ha criticado “el estado de abandono y suciedad de la ciudad por falta de mantenimiento, con calles llenas de agujeros”, por ello, ha destacado la que “el PP impulsará la creación de zonas verdes, mayor limpieza y cuidado de barrios”.
Mazzolari ha recordado el ambicioso plan deportivo propuesto por el PP, en el que se concentraba en el complejo El Canó todas las modalidades para ser mucho más eficiente con los recursos humanos y materiales, convirtiendo este espacio en un punto de encuentro de usuarios y aficionados.
“Es necesario impulsar un proyecto cultural, turístico y patrimonial con una novedosa proyección de la historia de nuestro pasado y presente” ha destacado la portavoz pupular, quien ha subrayado el apoyo a “entidades, sociedades y tejido comercial y asociativo para que continúen ofreciendo todo aquello que hace grande nuestra ciudad”.
Políticas Sociales
Mazzolari ha criticado la improvisación en infraestructuras, ya que si el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE no hubiera roto el consenso hoy la residencia y centro de día para personas mayores y con diversidad funcional ya sería una realidad, por ello, esta va a ser una prioridad en para el PP.
Igualmente, ha lamentado que el Gobierno de Joanma Miguel desatienda a las asociaciones, especialmente a nuestros mayores y ha recordado que la reciente inauguración del Hogar del Jubilado se ha abierto con numerosas deficiencias como ventanas que no abren, letras del edificio que caen y no abordar las obras de la cocina, motivo por el cual sigue sin salir la concesión del bar de esta instalación, dejando a los usuarios sin este servicio.
De la misma manera, Mazzolari ha criticado que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE sólo ha ejecutado el 63% del presupuesto destinado a Servicios Sociales, por lo que una vez más no cumplen con las necesidades de las personas más vulnerables”.
Seguridad, Territorio y Educación
La portavoz popular ha defendido el incremento del número de efectivos de Policía Local, así como que se destinen más recursos materiales y la creación de comisarías de barrios para dar una mayor atención a la ciudadanía de Llíria, especialmente en las urbanizaciones. Así, ha recordado que Llíria está a la cola en número de agentes en comparación con otras poblaciones vecinas de la comarca del Camp del Túria.
En políticas verdes, territorio y urbanizaciones, la portavoz popular ha apostado por proyectos que “hagan de Llíria una ciudad más respetuosa y próspera para nuestros vecinos”. En este sentido, ha criticado que “el Gobierno que dirige Joanma Miguel ha gastado un 890% de lo inicialmente presupuestado en propaganda y publicidad, mucha propaganda y poca gestión, pero el mayor logro ha sido el desastre en el parque de San Vicente por sacar una ciénaga”.
En educación, ha señalado que “se ha disparado el absentismo escolar y pese a lo que disponen en la tesorería municipal no han ampliado las ayudas escolares para todos los niveles y ciclos formativos, una iniciativa que no sólo beneficia a las familias de estudiantes sino también al comercio local”.
Pérdida de subvenciones
Mazzolari ha criticado la continua pérdida de subvenciones del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE, pues en los últimos siete años llevan 3,2 millones de euros, el pago de más de 180.000 euros en intereses de demora por la inactividad de la administración, nos endeudan en préstamos por no hacer nada y tienen un exceso de liquidez del que presumen, pero no bajan la presión fiscal a los vecinos”.
La dirigente popular ha reivindicado la llegada de los dos centros educativos, en centro de día y la residencia para personas mayores y con diversidad funcional, el Palacio de Justicia, la especialidad de pediatría en el Hospital de Llíria así como el servicio de transporte comarcal al centro sanitario”.
Por último, la portavoz popular se ha preguntado si “algún servicio municipal funciona bien, pues Llíria está sucia, al vecino no se le atiende como debe, el alumbrado público es inexistente en muchas zonas, el mobiliario urbano es deficiente, los juegos infantiles y aceras están destrozadas y las concesiones no salen, dejando sin servicio a los usuarios de las instalaciones municipales”.