Mazzolari asegura que frente al “sectarismo y la ceguera política” del actual Gobierno la alternativa es el PP
Reme Mazzolari afirma que “con el PSOE y Compromís-MOVE Llíria no avanza, es clara la parálisis que vivimos, así queda reflejado en la baja ejecución del presupuesto, ya que en el 2022 no llegaron ni al 10% en las inversiones reales”
La candidata a la alcaldía de Llíria y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio edetano, Reme Mazzolari, ha asegurado que frente al “sectarismo y la ceguera política” del actual Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE, la alternativa es el PP para que Llíria sea una ciudad referente.
Mazzolari se ha pronunciado de esta manera durante el Debate del Estado de la Ciudad. En este sentido, la dirigente popular ha explicado que “con el PSOE y Compromís-MOVE Llíria no avanza, es clara la parálisis que vivimos, así queda reflejado en la baja ejecución del presupuesto, ya que en el 2022 no llegaron ni al 10% en las inversiones reales”.
Así, ha denunciado que “con el actual Gobierno de izquierdas no hay un proyecto de ciudad, las obras iniciadas no finalizan, se pierden subvenciones, la última más significativa ha sido la destinada a la reforma del mercado municipal que ascendía a 300.000 euros” y ha recordado que “en esta legislatura Llíria ha pagado más de 180.000 euros en intereses de demora porque no tramitan en tiempo y forma las facturas ni pagan a tiempo a los proveedores”.
La portavoz popular ha asegurado que “en patrimonio es necesario un plan ambicioso de recuperación para potenciar la ciudad como destino turístico, ya que si no tenemos en condiciones nuestros tesoros arqueológicos es imposible que proyectemos todo nuestro potencial” y ha lamentado que “actualmente el patrimonio está abandonado y edificios cerrados por su nulo mantenimiento como es el Museo Arqueológico y Els Trulls de Daüd”.
Embellecimiento de la ciudad
De la misma manera, ha señalado que “es urgente un proyecto de embellecimiento de la ciudad, pues actualmente nos encontramos con calles y aceras llena de agujeros, suciedad y vandalismo” y ha añadido que “a la imagen actual de deterioro se une el incremento de tasas ante la incapacidad del actual Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE de optimizar los recursos municipales”.
El Gobierno de los “barracones”
Mazzolari ha asegurado que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE pasará a la historia como el Gobierno de los barracones, ya que han sustituido el bar del Canó por un barracón, han inaugurado aulas en el colegio de San Miguel en barracones, el nuevo juzgado número 8 lo han instalado en barracones y hasta han anunciado que el nuevo colegio, ante la incapacidad de finalizar a tiempo las obras, se creará en barracones”.
“En ocho años de Gobierno de izquierdas no se ha construido ni una sola infraestructura nueva, ni tan siquiera han solucionado el problema de iluminación de la urbanización Edeta”, ha indicado la portavoz popular. Además, ha lamentado que “estamos viendo como numerosos comercios bajan la persiana porque no hay vida en la ciudad”.
Más inseguridad ciudadana
Mazzolari ha denunciado que las infracciones penales en Llíria han subido un 22%, hay una sensación de inseguridad entre la ciudadanía tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y también en el campo. “Para el PP la seguridad es una prioridad, por ello, apostamos por incrementar la plantilla de Policía Local, crearemos comisarías de barrio y destinaremos más recursos como cámaras de vídeo-vigilancia en las calles” ha destacado la portavoz popular, quien ha asegurado que “sin seguridad no hay libertad”.
La candidata a la alcaldía de Llíria ha destacado que “es necesario un cambio actual de imagen, más moderna y agradable para vivir, recuperar los barrios, más zonas verdes, más zonas de aparcamiento y mejorar los servicios de limpieza viaria y recogida de basura, hay que hacer una administración más ligera, accesible y cercana con la ampliación de horarios de atención al ciudadanos y anularemos la obligatoriedad de la cita previa”.
Bajada de impuestos
Mazzolari ha subrayado que “hay que bajar los impuestos para que el ciudadano tenga más dinero en el bolsillo, potenciaremos sectores como el turístico y el empresarial para recuperar la economía local poniendo en valor nuestra cultura, música y patrimonio e impulsaremos la llegada de empresas”.
Igualmente, ha señalado que “el PP cuenta con un plan director de deportes en la zona del polideportivo de El Cano para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas, optimizando los recursos municipales y más ayudas a nuestros deportivas de élite” y en materia social “apostamos por un plan ambicioso con recursos que den respuesta a las demandas históricas de la ciudad como es la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional y personas mayores”.
En educación, Mazzolari ha remarcado que “el nuevo colegio y el renovado IES Camp de Túria sean una realidad lo antes posible y también abordaremos más y mejores instalaciones para la Escuela de Adultos y la Escuela de Idiomas”. “Queremos devolver la ilusión a los vecinos y que Llíria vuelva a ser el referente que nunca debería de haber dejado de serlo”, ha concluido.