Llíria recupera la bendición de los animales de Sant Antoni
Centenares de personas han participado, con sus mascotas y caballos, en el acto que volvía a la agenda festiva del municipio tras dos años de paréntesis por la pandemia
La bendición de los animales de Sant Antoni ha vuelto a celebrarse hoy en Llíria tras dos años sin poder hacerlo por la situación sanitaria. Centenares de personas con sus animales se han sumado a este acto de la agenda tradicional festiva del municipio.
Perros, gatos, caballos y todo tipo de mascotas han conformado el multitudinario desfile que ha recorrido las principales calles de la población hasta la iglesia de María Madre. Allí, los animales han recibido la bendición con motivo de la festividad de su patrón, mientras que las personas participantes se han llevado un detalle recordatorio por su participación.
También se han entregado los premios a los mejores carros tradicionales y a las mejores monturas de los caballistas.
Así, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Llíria ha recuperado en 2023 este popular acto con más de 25 años de historia, que en esta edición ha organizado con la colaboración de la Peña Arre y la Parroquia de María Madre.