Llíria reconoce los recientes éxitos del atleta paralímpico Nacho Palacios
La corporación municipal recibe al deportista edetano que se ha proclamado campeón de España en los 1.500 metros
Una representación de la corporación municipal de Llíria ha recibido esta tarde, en Ca la Vila, al atleta paralímpico Nacho Palacios, que el pasado fin de semana consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas del Atletismo, celebrado en Toledo, en la distancia de 1.500 metros, y la de plata en la modalidad de 400 metros.
Estos resultados se suman a la lista de éxitos del deportista edetano, que cuenta en su palmarés, entre otros, con dos subcampeonatos de España Sub-18 en 2020, y con dos medallas de oro en el campeonato de España Sub-16 de 2019, en las categorías de 600 y 1.000 metros.
Llíria reconoce así el gran talento de esta nueva promesa del atletismo que tiene la ciudad. Además, en el deporte paralímpico, ya que Nacho Palacios tiene una minusvalía visual del 77%.
El primer edil, Manolo Civera, ha declarado que “para una ciudad como Llíria, tan comprometida con el mundo del deporte, es un orgullo poder contar con deportistas de la proyección de Nacho Palacios, al que se le suma un esfuerzo mayor por su diversidad funcional, pero que compensa extraordinariamente con su trabajo y dedicación”.
“Nacho es un ejemplo para todos nuestros deportistas, ya que representa a la perfección algunos valores fundamentales en el deporte y en la vida, como la pasión, el sacrificio y la superación. Y le deseamos los mayores éxitos para el futuro en su carrera deportiva”, ha manifestado el alcalde.