Llíria recibe la visita de los Reyes Magos
La cabalgata con Melchor, Gaspar y Baltasar ha recorrido las calles del municipio en una mágica tarde
Los niños y niñas de Llíria han podido disfrutar esta tarde con la presencia de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido, con sus carrozas, las calles del municipio en la tradicional cabalgata, en la que han estado acompañados por más de 400 personas, entre figurantes y músicos, de distintos colectivos locales.
En una tarde llena de ilusión y muchos deseos, el colorido y multitudinario desfile con Sus Majestades de Oriente ha repartido más de 660 kilos de caramelos y 9.000 monedas de chocolate.
La esperada cabalgata ha concluido en la plaza Major, donde los Reyes Magos han sido recibidos por la corporación municipal y se ha celebrado la representación de la adoración al niño Jesús. Además, el alcalde Joanma Miguel ha entregado la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, como muestra de la hospitalidad del pueblo de Llíria a sus ilustres visitantes.
Posteriormente, los Reyes Magos se han dirigido a cada una de las tres parroquias del municipio para recibir a los más pequeños y ofrecerles un regalo en este mágico día del año.
La Concejalía de Fiestas ha organizado, un año más, esta cabalgata que cierra las fiestas navideñas y ha contado con la asistencia de la Archicofradía Corte de María, la Cofradía de la Virgen del Remedio y de la Santísima Trinidad, la Parroquia de María Madre, las bandas juveniles de la Primitiva y de la Unió Musical, la Penya Arre, la Escuela Municipal de Danza, el grupo de danza Al-Hilal, el Grup de Danses “El Tossal”, los clubes de patinaje Edeta y Llíria, los grupos de tabal i dolçaina Colla Pastrana y Camp de Túria, la batucada Matarantas de Villar del Arzobispo, y la Junta Local Fallera junto a las comisiones de la localidad Avinguda dels Furs, Plaça de Pedralba, Pla de l’Arc, Alpelic y Colón-San Vicente de Paúl.