Llíria recepciona las obras del Nuevo IES Camp de Túria
El próximo 9 de septiembre darán inicio las clases en esta nueva infraestructura educativa de la capital edetana
El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, junto con el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, José María Larena, y miembros de la corporación municipal y equipo directivo del centro, han asistido esta semana al acto de recepción de las obras de construcción del nuevo IES Camp de Túria, unos trabajos que han sido realizados por la empresa Bertolín y que después de dos años han concluido.
Para el edil de Infraestructuras Educativas, "el compromiso de la Corporación con la modernización de las instalaciones y la creación de nuevos equipamientos públicos ya es una realidad. Casi 40 años después tenemos un nuevo Instituto de Enseñanzas Secundarias y Bachiller; y en breve también un nuevo colegio de Primaria en la zona de Mura”.
García señala que este nuevo instituto ha sido posible gracias al Programa EDIFICANT, una iniciativa de colaboración entre administraciones (Ajuntament-Generalitat) que ha dado unos grandes resultados, ya que sin el cual esta nueva instalación no se hubiese podido materializar.
Las obras, que han sido complejas por su ubicación en una zona arqueológica, se han demorado un poco más de lo previsto. Pero, al final el resultado que se quería obtener se ha podido ejecutar, desarrollando todas las unidades educativas, deportivas, de servicios, de eficiencia energética y accesibilidad que habían previstas, además de poder integrar una parte de patrimonio histórico que se podrá visitar y se ha conservado y documentado.
Por su parte, el alcalde de Llíria, ha destacado la necesidad de estas nuevas instalaciones, "las cuales eran una reivindicación histórica de la comunidad educativa y un compromiso de la Corporación Local, el cual se ha ejecutado satisfactoriamente para el uso y disfrute de las próximas generaciones de estudiantes que pasaran por este nuevo centro educativo”.
Es una satisfacción, añade Miguel, el poder poner a disposición de la ciudad de Llíria y de las poblaciones del Camp de Túria que aportan alumnado a este nuevo centro, el haber podido desarrollar esta gran inversión y dotar a la capital edetana de un edificio moderno y bien equipado para que el próximo día 9 de septiembre se pueda iniciar un nuevo curso y una nueva etapa en el IES Camp de Túria.