elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria conmemora el Día Mundial de la Bicicleta

Llíria conmemora el Día Mundial de la Bicicleta
  • La localidad ha desplegado estos años una amplia red de aparcamientos para bicicletas, con más de 110 plazas, para fomentar el uso de este medio de transporte

MÁS FOTOS
Llíria conmemora el Día Mundial de la Bicicleta - (foto 2)

El Ayuntamiento de Llíria se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, una efeméride que se celebra desde el año 2018 cuando fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es reivindicar, ante todo el planeta, las cualidades de este medio de transporte universal y comprometido con la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades.

Según ha recordado el edil de Movilidad Sostenible, Paco García, “Llíria forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta y está trabajando, desde hace años, en la transformación de la movilidad local, con una apuesta firme por mejorar el transporte público y tratando de incentivar el uso de otros modos de desplazamiento como la bicicleta”.

García también ha señalado que desde el área de Movilidad Sostenible “nos hemos marcado como objetivo desarrollar el Plan Director de la Bicicleta del municipio, que fue aprobado en 2022, con el que se han realizado diversas inversiones para mejorar y ampliar la red de carriles ciclistas existentes y las posibles interconexiones entre ellos, tanto urbanas como interurbanas”.

Asimismo, desde la concejalía “se ha trabajado estos últimos años en desplegar proyectos enfocados a incrementar el uso de este medio de transporte alternativo y ecológico, como la constitución de una red de aparcamientos para bicicletas en todo el municipio, tanto en el casco urbano como en zonas periféricas”.

Actualmente, cuenta con unos 13 puntos de parking de bicis distribuidos en el casco urbano, que están ubicados cerca de lugares públicos, ejes comerciales, parques y jardines, polideportivos y zonas de interés. Éstos, junto a otros emplazados en el Parque de Sant Vicent y urbanizaciones, suman más de 110 plazas destinadas al aparcamiento de bicicletas.

“Fomentar el uso de la bicicleta y la creación de espacios para pasear y amables en algunas vías y plazas de la ciudad, así como establecer estrategias y líneas de acción para las próximas décadas, encaminadas a la accesibilidad universal, son algunos de los ejes de actuación sobre los que se centra la hoja de ruta del área de Movilidad Sostenible”, ha destacado el edil.

 

Subir