Llíria acoge el concierto de clausura del proyecto “L’Escola Canta” del presente curso
Más de 1.000 escolares, acompañados por la Banda UDP, han interpretado la cantata “Els súper ODS: Aventura 2030”
El pabellón Pla de l’Arc de Llíria ha sido, un año más, el escenario del concierto de clausura de “L’Escola Canta”, del curso 2023/2024. Este proyecto forma parte de Escolarts, promovido por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Generalitat y el CEFIRE artístico-expresivo, con la participación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad.
Más de 1.000 escolares, de 3º a 6º de Primaria, ha formado un coro para interpretar la cantata “Els súper ODS: Aventura 2030”, acompañados musicalmente por la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos dirigida por Antonio Alapont. La obra de esta edición tiene música de la compositora Mª José Belenguer y letra del Servei d’Innovació.
Esta mañana se ha celebrado la primera sesión dirigida al alumnado de los centros educativos, y esta tarde, a las 19.00 horas, se repetirá la actuación para el público en general.
El coro escolar, dirigido por su profesorado, estaba formado por alumnado de 19 centros educativos de los municipios de Llíria (CEIP Sant Miquel, CEIP Sant Vicent y CIEM Unió Musical); Benaguasil (CEIP Luis Vives); Bétera (CEIP Lloma del Mas); Bugarra, Gestalgar y Domeño (CRA Baix Túria); la Pobla de Vallbona (CEIP El Campés); l’Eliana (CEIP L’Olivera y CEIP Verge del Carme); Marines (CEIP Castillo del Real); Olocau (CRA Alt Carraixet); Riba-roja (CEIP Camp de Túria); San Antonio de Benagéber (CEIP 8 d’abril y CEIP La Sabina); Serra (CEIP Sant Josep); Vilamarxant (CEIP Horta Major); Casinos (CEIP La Pau); y Paterna (CEIP El Parque y CEIP Torre de Paterna).
El alcalde Joanma Miguel y la concejala de Educación, Juani García, junto a otros representantes municipales, han asistido a la cantata que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento edetano.
Juani García ha destacado que este proyecto educativo de carácter musical y escénico “ofrece un encuentro intergeneracional que reúne a nuestros jóvenes con las personas mayores de la Banda UDP, además de transmitir un mensaje de concienciación social centrado este año en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Además, la iniciativa “L’Escola Canta” pretende promover el uso del valenciano desde la creatividad artística, fomentar la enseñanza musical, el conocimiento del patrimonio musical valenciano y de otras culturas, y la colaboración entre distintas entidades y administraciones para crear obras culturales de calidad y mostrarlas a la sociedad.