El juzgado archiva por segunda vez la denuncia interpuesta por la portavoz del PP al alcalde de Llíria
El Juzgado nº 1 de Llíria ha decretado el archivo de las actuaciones que se han seguido tras la querella presentada por la portavoz del grupo municipal popular, Reme Mazzolari, contra el alcalde Manolo Civera. En dicha querella, ya había sido desestimada, tanto en primera instancia como por la Audiencia, la parte en que la denunciante apelaba a un posible delito de injurias. Las diligencias practicadas en los juzgados de Llíria, que han concluido con su archivo, eran por un presunto delito contra los derechos fundamentales en el acceso a la información.
"Ha quedado demostrado, tal y como indica el auto, que no ha habido ninguna orden mía, ni voluntad que fuera encaminada a impedir el derecho a la información", ha declarado el alcalde Manolo Civera tras conocer el contenido de lo dictado por el juez y ha añadido que "si alguna cosa hemos demostrado en la presente legislatura es, con hechos, la voluntad de hacer del Ayuntamiento de Llíria, por fin, un modelo de gestión transparente. Ahí está el Reglamento de Transparencia, Participación y Buen Gobierno aprobado o la implantación de la Sede Electrónica, que nos ha situado muy por delante y como referencia con respecto a otras administraciones de nuestro tamaño".
El alcalde Manolo Civera ha dicho "haber estado tranquilo en todo momento" y que "lo único que lamento es que Reme Mazzolari utilice la Justicia como mero instrumento de propaganda. El hecho de que no tenga más argumentos de oposición, no justifica para nada que tenga como único propósito judicializar nuestra gestión. Su único objetivo es arrancar el efecto de algún titular que pueda generar dudas donde no las hay, como se ha demostrado leyendo todos los argumentos que proporciona su señoría en el auto dictado. Llíria no se merece esto".