Más de 200 jóvenes asisten a las ‘escoletes d’estiu’ del Ayuntamiento de Llíria
El alcalde Joanma Miguel y el edil de Infancia, Andreu Badía, han visitado las actividades ofertadas que se han iniciado hoy
El alcalde Joanma Miguel y el concejal de Infancia y Juventud, Andreu Badía, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, han visitado hoy las ‘escoletes d’estiu’ que organiza Llíria Jove. Un total de 225 jóvenes asistirán, durante todo el mes de julio, a esta oferta lúdico-educativa, que está financiada por el Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables.
Las actividades, que se realizan por las mañanas y están dirigidas a menores de entre 3 y 16 años. Se realizan en distintos puntos de la población y se distribuyen en cinco programas: Menuda Escoleta en el colegio San Miguel; Vall de Llíria, en el centro social de esta urbanización de la localidad, la Boscoleta, en el parque de Sant Vicent; y el Aula Lúdica y el Campus Jove, en el Espai Jove.
Esta iniciativa, además de poner a disposición de la juventud del municipio una oferta de ocio durante sus vacaciones escolares, sirve también de apoyo a las familias para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.