Investigan a una residencia de mayores de Llíria por malos tratos a los residentes
Una extrabajadora denuncia el deplorable estado en el que los mayores viven en este centro
En un estado deploraba que estremece a quien ve las imágenes. Así podría definirse el estado en el que se encuentran los residentes de una residencia de mayores del municipio valenciano de Llíria, y que queda retratado en un vídeo difundido por una extrabajadora de la mano de Informativos Telecinco.
Las imágenes muestran como los ancianos no reciben la ayuda necesaria para poder desarrollar acciones, tan básicas, como comer, o como cuando necesitan ayuda ninguno de los trabajadores del centro acude a socorrerles. Esto último le ocurre a un hombre que se desploma de la cama y queda tendido en el suelo durante varios minutos.
Una realidad durísima que estaría teniendo lugar en la residencia DomusVI de Llíria y que la extrabajadora ha querido sacar a la luz para evitar que este tipo de situaciones sigan repitiéndose. Por el momento, desde el centro no han querido hacer ninguna declaración ni explicar a qué se deben estas imágenes.
En cambio, desde el gobierno valenciano ya toman medidas. Han anunciado que llevarán las imágenes ante la Fiscalía para conocer si estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos.