Evacuadas dos plantas del hospital de Llíria por un incendio
El fuego se ha originado en la planta de psiquitaría y ya ha sido controlado
Dos plantas del hospital de Lliria han tenido que ser evacuadas este domingo por la tarde por un incendio.
El fuego se ha iniciado en la quinta planta, por lo que se ha desalojado tanto esta como la cuarta, de forma preventiva, aunque desde el 112 informan de que no se han producido heridos.
Hasta el lugar se ha acercado el conseller de sanidad, Marciano Gómez, quien ha explicado que el fuego se ha originado en una habitación de la planta de psiquiatría, que ha quedado cerrada y se espera su reapertura en dos o tres semanas.
Así, sus 18 pacientes han quedado repartidos en Valencia entre el hospital Arnau de Vilanova y la Fe. Por su parte, los otros 26 pacientes evacuados de la planta inferiar, de medicina interna, volverán a sus habitaciones.
Marciano ha explicado que "se investigando las causas" y no ha querido conjeturar si el fuego ha sido intencionado, al tiempo que ha agradecido a los trabajadores la rapidez de su actuación, que ha conseguido desalojar la planta superior en solo tres minutos.
El aviso por el fuego se ha recibido a las 18 horas y una hora más tarde ha sido dado por controlado tras el trabajo de los bomberos provenientes de Paterna, L’Eliana y Chiva.
Tras la extinción del fuego se está procediendo a la ventilación del edificio para achicar el humo y que el centro pueda volver a la normalidad.