elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Música del Clarín estrena “El Donyet”, un espectáculo original que impulsa la creatividad educativa

La Escuela de Música del Clarín estrena “El Donyet”, un espectáculo original que impulsa la creatividad educativa
  • La representación, con entrada gratuita, tendrá lugar el 22 de abril a las 19.30 horas

MÁS FOTOS
La Escuela de Música del Clarín estrena “El Donyet”, un espectáculo original que impulsa la creatividad educativa - (foto 2)
La Escuela de Música del Clarín estrena “El Donyet”, un espectáculo original que impulsa la creatividad educativa - (foto 3)

La innovación metodológica sigue siendo una de las apuestas de la Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria. Una nueva muestra de ello es el estreno del cuento “El Donyet”, una representación músico-teatral original que el centro estrena el próximo viernes 22 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el teatro-sala de conciertos de la sociedad, con entrada gratuita.

“Se trata de una iniciativa en la que hemos dedicado mucho esfuerzo e ilusión”, reconoce la vicepresidente del área Educativa, Ana Martínez. “Queríamos implicar a toda la sociedad, en un proyecto multidisciplinar mediante el que nuestro alumnado se enfrente a una representación escénica completa”.

En este sentido, el proyecto ha sido creado desde cero ex profeso para la Banda Primitiva de Llíria, desde el guion, las piezas musicales, los decorados y el vestuario. Además, el espectáculo contará con un gran despliegue técnico de luz y sonido.

“El Donyet” cuenta con la participación de más de 150 personas que pertenecen a diferentes estamentos de la sociedad: el alumnado de la escuela de música que conforma un coro de más de 50 educandos, 30 de los músicos de la Banda Primitiva, intérpretes de la especialidad de canto de la Escuela de Música y representantes del grupo de teatro de la sociedad.

Sinopsis

En un reino muy lejano, gobernaba una malvada bruja de nombre Llavert. Por su culpa, los habitantes dejaron de interpretar música. Y es que Llavert prohibió la música porque sabia el gran poder que ejercía sobre sus poderes. Por eso, cualquier habitante que se atreviera a tocar un instrumento o cantar una canción era congelado. La llegada de la primavera y el buen tiempo eran siempre el momento más crítico, puesto que alguno de los habitantes del reino podía tener la tentación de cantar o tocar un instrumento y entonces...

Subir