La empresa Alani se instalará en el Polígono de Carrasses de Llíria
Ha adquirido una parcela municipal de más 30.000 metros cuadrados
Alani, reconocido fabricante de productos de celulosa para el sector profesional, se trasladará al Polígono de Carrasses en Llíria, con el fin de duplicar su capacidad productiva y ampliar sus almacenes logísticos. La firma, que exporta a diversos países, ha adquirido una parcela municipal en este sector con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, por un importe de 3,6 millones de euros más IVA.
El alcalde Joanma Miguel y el concejal de Fomento Económico, Paco Gorrea, junto a otros ediles, han mantenido hoy una reunión con representantes de Alani en la planta que tienen ubicada actualmente en La Pobla de Vallbona.
Joanma Miguel ha valorado “de forma muy positiva esta transacción, que permitirá la ubicación de una empresa innovadora en su sector en nuestro municipio, con un firme compromiso con la sostenibilidad y que ha apostado por Llíria para realizar una gran inversión”. Además, “la venta de esta parcela reportará importantes beneficios para las arcas municipales, que nos servirán para ejecutar diversas actuaciones de interés para la mejora del entramado urbano de nuestra ciudad”.
Por su parte, el edil Paco Gorrea ha señalado que el Polígono de Carrasses “sigue siendo el gran motor económico y de generación de empleo de Llíria, con la presencia de firmas de producción punteras y otras que esperamos lleguen en el futuro por sus atractivas características. Así, ahora, la instalación de Alani abre nuevas posibilidades en el mercado laboral de nuestro municipio, y nuestros vecinos y vecinas podrán beneficiarse de las oportunidades que ofrecerá esta empresa en crecimiento”.
Alani ha elegido Carrasses por su ubicación estratégica, que ofrece cercanía al puerto y accesos directos a importantes vías de comunicación, lo que facilita la entrega eficiente de pedidos y optimiza su logística integrada.
Para esta empresa la sostenibilidad es una prioridad y trabaja con certificaciones que garantizan productos fabricados con los más altos estándares de calidad y respeto por el medio ambiente.