Una Crida, en dos partes, anuncia las Fallas de Llíria 2025
Las falleras mayores y el presidente infantil de la ciudad animan a llenar la vida del municipio con estas celebraciones, en un acto que se tuvo que postergar por la lluvia
La Crida anunció oficialmente, ayer, las Fallas 2025 en la capital del Camp de Túria. El acto tuvo que realizarse en dos partes por las inclemencias meteorológicas de la tarde. Cuando la fallera mayor de Llíria estaba ofreciendo sus primeras palabras, la lluvia empezó a caer con intensidad en la plaza Major, por lo que todas las personas presentes tuvieron que refugiarse en Ca la Vila y dar paso al concierto de la Orquesta de Plectro “El Micalet” programado para cerrar la Crida.
Finalmente, la fallera mayor Arantxa Redondo, la fallera mayor infantil Marta Boscá y el presidente infantil Cesc Gea, pudieron dar todo su pregón en el parking de La Cultural, donde por la noche se iba celebrar una verbena, y en los momentos previos a la cena de hermandad de todas las comisiones en el Pavelló Vell.
Fue un discurso lleno de sentimiento en el que invitaron a participar de la fiesta de 2025 “para llenar la vida de la ciudad con estas celebraciones”.
Pusieron el acento en los valores de las Fallas “de un pueblo que se siente orgulloso de su identidad y sus tradiciones, y que se plasman a través del trabajo de artistas falleros, músicos, pirotécnicos e indumentaristas”
Igualmente, apelaron a la “convivencia fallera para que prevalezca la igualdad, la solidaridad y la tolerancia en una fiesta que combina tradición y modernidad”.
Por último, quisieron reconocer “el trabajo y el esfuerzo de los falleros y las falleras de Llíria, motor fundamental para hacer posibles estas celebraciones”.
Las comisiones de la localidad arroparon a las máximas representantes de las Fallas de Llíria, en un acto que contó con la presencia del alcalde Joanma Miguel, la concejala de Fiestas Mª José Llopis y representantes de la Corporación municipal, y la presidenta de Junta Local Fallera Enri Fitos.
El primer edil, Joanma Miguel, que todavía pudo entregar la Llave de la Ciudad a las falleras mayores del municipio en la parte de la plaza Major, animó a todas las fallas “a hacer de los casales la casa de todos y sumar a la ciudadanía a estas fiestas para disfrutarlas juntos en armonía”.