La Crida enciende la llama de las Fallas de Llíria 2019
Las Fallas de Llíria 2019 ya han empezado de manera oficial. Las falleras mayores del municipio, Marta Torres i Edurne Romero, han dado la bienvenida a las celebraciones falleras en el emocionante acto de la Crida, que se ha celebrado a las puertas de Ca la Vila.
Las máximas representantes han estado acompañadas por el alcalde Manolo Civera, el concejal de fiestas Pedro Vicente y miembros de la Corporación municipal, el presidente de Junta Local Fallera Manolo Romero, las componentes de las respectivas cortes de honor, y por los falleros y falleras de las cinco comisiones del municipio, que no han querido perderse este acto tan esperado.
Las falleras mayores de Llíria, Marta y Edurne, han destacado que el pilar más importante de estas celebraciones "son los falleros y falleras que hacen grandes estas fiestas". Al mismo tiempo, han invitado a los vecinos a "participar en la semana festiva que llenará de música, pólvora y fiesta las calles de Llíria, gracias al esfuerzo que hacen las comisiones para mantener vivas estas tradiciones en la ciudad".
Antes de estas emocionantes palabras, el primer edil les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad. Con esta distinción, el alcalde Manolo Civera ha destacado que "se simboliza a un pueblo completamente entregado al espíritu fallero, durante estas jornadas, para compartir con toda la ciudadanía el entusiasmo y sentimiento de estas fiestas, las mejores del mundo".
La Crida ha finalizado con el concierto de la Orquesta de Plectro "El Micalet", que ha puesto el tono musical al acto. A partir de ahora, Llíria se sumará en la fiesta fallera con toda una serie de actos que conforman la amplia y variada programación de las Fallas 2019 a la localidad.