Corte ferroviario en la línea de Metro entre Paterna y Llíria
El servicio estará interrumpido del día 28 de marzo al 8 de abril y se prestará alternativamente con un servicio de bus
El concejal de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco García, ha informado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado al Ayuntamiento el corte en el servicio de Metro València, desde el día 28 de marzo al 8 de abril, con motivo de las obras de construcción de un nuevo apeadero en el polígono industrial de Fuente del Jarro.
La ejecución de estas obras requiere de una serie de actuaciones para las cuales es necesario que se realice un corte ferroviario, el cual imposibilitará la circulación de unidades entre las estaciones de Paterna y Llíria durante el periodo de tiempo mencionado.
Para que esta actuación no afecte a las personas usuarias de FGV, se ha propuesto un servicio alternativo con autobuses de tipo urbano contando con entre dos y tres puertas de acceso, plataforma baja y rampa de acceso a PMR. Las capacidades máximas oscilan entre 60 y 70 pasajeros.
El servicio de bus será de 16 horas, desde las 07.00 horas y hasta las 23:00 horas, siguiendo el horario estipulado por FGV. La flota está formada por 12 autobuses de tipo urbano situándose cada uno en una cabecera cruzándose en el trayecto. El itinerario que se ha propuesto, al tratarse de una distancia considerable entre Paterna y Llíria, ha sido la división en dos rutas. La ruta 1 empieza en Paterna y va realizando paradas en Santa Rita, Fuente del Jarro, La Canyada y L’Eliana. La ruta 2 empieza en Paterna y va a L’Eliana de forma directa, una vez en esta localidad ya empieza a realizar paradas en Gallipont, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.
La parada de Llíria estará ubicada en la propia estación de Metro, en la zona de aparcamiento de vehículos que será habilitada como parada de bus provisional.
Consulta en este enlace los itinerarios: https://maps.app.goo.gl/UHtSNLSDscBVR2E76