elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio ultima los trabajos Edificant 2019 en los centros públicos de Llíria

El consistorio ultima los trabajos Edificant 2019 en los centros públicos de Llíria
  • Las obras están en su recta final en el Colegio Público San Miguel y en los Institutos Camp de Túria y Laurona

El concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, se ha reunido con su homólogo en la Dirección General de la Conselleria de Educación, Victor García, para explicar el estado de ejecución de las obras del Pla Edificant que se están llevando a cabo en la capital del Camp de Túria.

García ha informado al Director General de los trabajos de esta primera fase durante el ejercicio 2019, los cuales están centrados en la reforma de baños, alcantarillado, cocina y zona de sombra en el Colegio Público San Miguel y en los Institutos Camp de Túria y Laurona. “La obras están en su recta final, tanto el Colegio San Miguel como los Institutos del Camp de Túria y Laurona, los cuales verán mejoradas sus instalaciones”, ha comentado García al finalizar la reunión.

Igualmente, el edil de Llíria y el Director General han abordado la siguiente fase de obras del Pla Edificant en la localidad, en la cual está prevista una reforma amplia en el Colegio San Vicente que deberá iniciarse el próximo año 2020 y la nueva construcción del Colegio Público Nº 3 y del nuevo IES Camp de Túria en la zona de Mura.

Para García, la inversión de cerca de 450 mil euros que ahora se está terminando de materializar “ha sido muy importante para poder adecuar unos centros que llevaban muchos años sin una actuación de este calado, sobre todo en el Colegio San Miguel, con un comedor escolar que da cobertura a unos 600 comensales, y el IES Camp de Túria, que está desarrollando una función dual de Instituto por la mañana y de Escuela Oficial de Idiomas por las tardes”.

García ha manifestado su satisfacción por la implicación de la Conselleria de Educación en la localidad a través del Pla Edificant, ya que estas inversiones “eran una reivindicación de la comunidad educativa y de la corporación municipal desde hacía mucho tiempo”.

Subir