La Conselleria ultima el proyecto de las Termas Romanas de Mura en Llíria
La Conselleria de Cultura se encuentra ultimando el proyecto de ejecución de la nueva fase de rehabilitación de las Termas Romanas de Mura de Llíria. La redacción del proyecto de ejecución estará finalizada en las próximas semanas, razón por la que se espera que, en pocas semanas, se inicie el proceso de licitación de las obras.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión conjunta entre las dos administraciones, en la que ha estado presentes el regidor de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico-Artístico, Paco García, y el arqueólogo municipal; junto a los responsables de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura y los técnicos redactores del proyecto.
Según los miembros de la dirección general, los trabajos están prácticamente ultimados, a falta de concretar algunas actuaciones menores que tienen que integrar el conjunto ya recuperado y la parte de las termas menores, que formará parte de esta segunda actuación.
Los trabajos se han podido llevar adelante gracias a las ayudas europeas que ha canalizado la Generalitat Valenciana a través del Fondo Feder, con un valor de 800.000 euros para las Termas Romanas y otros 200.000 para la restauración de los Trulls de Daud.
Con esta segunda intervención en las Termas Romanas, "se creará un espacio de parque arqueológico municipal en la zona de Mura que, finalmente, se podrá abrir al público una vez finalicen las obras" ha declarado el concejal. "Esto permitirá crear un nuevo recurso turístico de primer orden, puesto que estas Termas Romanas son únicas en toda la Península Ibérica".