La Conselleria de Movilidad presenta en Llíria el billete sencillo QR para Metrobus
Este nuevo formato de billete se podrá adquirir con la aplicación ‘E-mobil-itv’ y estará disponible a partir de la próxima semana
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha presentado en Llíria el nuevo billete sencillo QR para Metrobus. El conseller, Arcadi España, ha visitado esta mañana el municipio edetano junto al director de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), Manuel Martínez, y la Secretaria Autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez.
Durante su visita han estado acompañados por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, así como diferentes representantes de la corporación municipal. Arcadi España y Manuel Martínez han explicado cuáles son las características de este novedoso formato de billete, que estará disponible a partir del mes de junio con la aplicación ‘E-mobil-itv’.
Su uso será idéntico al actual, ya que servirá para transportarse desde cualquier origen y a cualquier destino dentro del área metropolitana de València, con el mismo coste económico que en efectivo. Durante las primeras semanas, las personas usuarias del nuevo sistema deberán mostrar el billete comprado (QR dinámico) a las y los conductores y, posteriormente, se instalarán nuevas validadoras que faciliten la lectura del mismo y que permitan implantar tanto el billete sencillo como el ‘Bono 10’ de Metrobus.
Este proyecto se ha realizado a través de la colaboración de la ATMV, la empresa desarrolladora de la APP, Passgo, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la organización Logista, encargada de la red de ventas de la ATMV.
El objetivo de esta iniciativa es seguir con la modernización del transporte público, a través de su adaptación a las nuevas plataformas de pago y las diferentes herramientas digitales de funcionamiento. Además, también sirve para empezar a implantar una opción de compra mucho más segura y sostenible, reduciendo la emisión de papel y protegiendo, así, el bienestar medioambiental.
El primer edil, Manolo Civera, ha indicado que “es un orgullo poder presentar esta nueva herramienta, que permite involucrar recursos fundamentales para la sociedad como el transporte público en la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que se ofrecen a las personas usuarias medios de pago más cómodos y modernos”.