elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Movilidad Sostenible recuerda las nuevas medidas de circulación que entran en vigor en 2021

La Concejalía de Movilidad Sostenible recuerda las nuevas medidas de circulación que entran en vigor en 2021
  • El Gobierno limita la velocidad en las ciudades, castiga mucho mas el uso del móvil conduciendo y los VMP no podrán circular por aceras o zonas peatonales

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García Latorre, advierte a la ciudadanía que el Gobierno del Estado “ha aprobado una modificación del Reglamento de Circulación que va a afectar al día a día de la movilidad” en nuestros pueblos y ciudades. Los cambios, que se aplicarán de forma paulatina, hacen referencia, sobre todo, a la seguridad y la velocidad de conducción y con el objetivo de tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras. Damos cuenta de alguna de estas nuevas medidas:

Límites de velocidad en poblaciones

Se establecen los 20 km/h la velocidad en calles con plataforma única, a 30 km/h en vías de un único carril por sentido y 50 km/h en las de dos o más carriles. Esta medida entrará en vigor en el próximo mes de mayo.

Vehículos de movilidad personal (VMP)

Los VMP no podrán circular por las aceras y zonas peatonales y solo podrán circular por ciudad a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Uso del teléfono móvil

Se endurecen las infracciones a partir del 2 de enero. La sanción pasa a ser de entre 3 a 6 puntos (infracción muy grave) y una multa de 500 euros.

Uso del cinturón y casco

No llevar puesto el cinturón de seguridad o demás sistemas de retención obligatorios se penalizará con una sanción de 3-4 puntos del carné.

Detector de radares

Llevar dispositivos de detección de radares será una infracción grave, castigada con una multa de hasta 500 euros y la pérdida de 3 punto del carné.

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se recomienda a los usuarios de vehículos responsabilidad y atención a estas nuevas normas del Reglamento de Circulación para que nuestras calles y vías urbanas e interurbanas sean más seguras.

Subir