El Botifarra, Carmen París y Krisha se fusionarán con la música de la Banda Primitiva en un concierto único
Las melodías y armonías de la Banda Primitiva de Llíria se unirán a las voces de Pep Gimeno "El Botifarra", Carmen París y Krisha en una fusión de estilos irrepetible. Será el próximo viernes 28 de septiembre, en el Concierto de la Baixà, un espectáculo único y extraordinario que la Concejalía de Fiestas ha reservado para la víspera del día de la festividad de San Miquel.
A partir de las 23 horas, empezará este mestizaje perfecto entre la música clásica de la Banda Primitiva, la apuesta por la recuperación de la música folclórica tradicional valenciana de Pep Gimeno "El Botifarra"; la fusión de la música aragonesa con estilos como el jazz o el blues, que son la señal de identidad de Carmen París; y la música pop actual de Krisha. A lo largo del concierto, los artistas interpretarán canciones en solitario, pero también habrá dúos especiales preparados para la ocasión y una actuación conjunta, que hará más patente esta amalgama de estilos única.
Los tres artistas atesoran una amplia carrera en el mundo de la música. Pep Gimeno "El Botifarra" es un icónico cantante de música tradicional valenciana, que ha grabado ocho discos de estudio y ha realizado infinidad de colaboraciones con otros artistas. Desde hace más de 30 años, ha realizado una importante tarea de recopilación de canciones de la tradición oral de nuestra tierra.
Carmen París, por su parte, ha editado cuatro discos de estudio con una premisa clara: revisar el folclore aragonés desde un punto de vista universal y contemporáneo. En sus composiciones mezcla la tradición maña con otros estilos como el jazz, el blues, la ranchera o la habanera.
Por último, la cantante pop Krisha ha lanzado, desde el año 2012, varios sencillos al mercado de la mano de la discográfica de Juan Magan, que han conseguido copar las radios de todo el país. "Sabes bien" se convirtió en una de las canciones que más sonaron durante el verano del año 2016.
El Concierto de la Baixà repite este formato, que vincula a las dos bandas de la localidad con artistas de pop, rock y otros estilos, por cuarto año consecutivo. El año 2015, la Unión Musical compartió escenario con Celtas Cortos. El 2016, Pep Gimeno "El Botifarra" se unió a la música de la Banda Primitiva. Y el pasado año, los músicos de la Unión se convirtieron en artistas de rock, acompañando a la banda de rock metal de los 80 Barón Rojo.