Los Bonos Comercio 2024 de Llíria supondrán una inversión directa de 260.000 euros en el sector
El Ayuntamiento de Llíria ha incluido este año una partida de 30.000 euros específica para la hostelería
La concejala de Comercio de Llíria, Mª José Llopis, ha anunciado que la campaña de bonos en el comercio local “contará este año con una partida de 130.000 euros, ya que se ha aumentado para destinar específicamente 30.000 euros al sector de la hostelería”.
El Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria y Unió Gremial, promueve, por segundo año consecutivo, “esta iniciativa que pretende fomentar el consumo en la economía local y supondrá un gasto directo de 260.000 euros en los establecimientos participantes”, ha señalado Mª José Llopis.
El sistema será el mismo que el de la pasada edición. El Consistorio sufragará con 50 euros los bonos comercio y con 30 euros los de hostelería, mientras que el cliente aporta el 50% restante. En total, se repartirán, entre la población que desee adquirirlos, 2.000 tarjetas para el primero y 1.000 para el segundo. Pueden solicitarlas cualquier persona empadronada en Llíria mayor de 18 años y con un máximo de una, en cada modalidad, por usuaria.
Toda la información está disponible en la página web bonslliria.com, tanto para el cliente como para los comercios. Los establecimientos interesados en participar en la campaña pueden adherirse a través del formulario que está disponible en este portal.
La ciudadanía podrá pedir, telemáticamente a través de la web, cita para recoger su bono, que se repartirá entre el 15 y el 31 de marzo. Además, para eliminar la brecha digital de las personas mayores de 65 años, se ha habilitado un servicio telefónico de solicitud de cita previa, exclusivo para este colectivo, a través del número 623533088, los días 11, 12 y 13 de marzo.
El gasto de los bonos en los comercios y locales de hostelería adheridos deberá realizarse durante todo el mes de abril.