El Ayuntamiento da solución a las aguas pluviales y crea un parque canino en Vall de Llíria
El Ayuntamiento de Llíria realizará una serie de mejoras en la urbanización Vall de Llíria. La concejala del Ciclo del Agua y Bienestar Animal, Mª Cruz García, ha explicado que, por parte del administrador de esta zona residencial, “se había trasladado el problema de un embalsamiento de aguas pluviales en episodios de fuertes lluvias que se genera en la zona baja de Vall de Llíria, lo que acababa provocando que el paso por este vial fuese complicado en ciertos momentos de lluvia intensa”.
Para gestionar esta demanda vecinal, el Ayuntamiento ha preparado un proyecto de nuevas conexiones a la red separativa de aguas pluviales, que se está ejecutando estos días en la urbanización, con el fin de poder evitar estos encharcamientos y mejorar la evacuación de aguas pluviales en los imbornales.
Ampliación parque canino
Igualmente, desde la Concejalía Ciclo del Agua y Bienestar Animal se están llevando a cabo los trabajos de ampliación del parque canino en Vall de Llíria. Éste se ubicará en la zona verde principal de la entrada a la urbanización, que recae junto a la estación de bombeo, donde se habilitará este espacio para que los canes puedan correr libremente por el mismo en sus paseos diarios.
“El parque canino contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados y los trabajos consistirán en el cercado de parte del parque, la colocación de nuevos elementos de juegos para los perros y la disposición de nuevo mobiliario, además de nuevas puertas de acceso”, ha explicado Mª Cruz García.
Está previsto que el parque canino esté terminado en 30 días, de forma que los vecinos y vecinas de la zona puedan jugar con sus mascotas sin peligro y en un espacio adaptado y con equipamientos específicos.