El Ayuntamiento de Llíria reparte 100.000 € en bonos para consumir en el comercio local
El alcalde Joanma Miguel y el presidente de la Federació del Comerç, Juan Motilla, han firmado el convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa
El alcalde Joanma Miguel y el presidente de la Federació del Comerç de Llíria, Juan Motilla, han rubricado hoy el acuerdo de colaboración para poner en marcha la campaña de bonos de consumo en el comercio local, en la que también participa Unió Gremial. El acto de la firma ha contado, igualmente, con la presencia de la concejala de Comercio, Consuelo Morató.
El Ayuntamiento repartirá, entre la población que desee adquirirlos, un total de 2.000 de bonos de 100 euros que se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la iniciativa. El Consistorio dispone de una partida de 100.000 euros para financiar el 50% de las tarjetas, mientras que el resto serán de aportación del propio cliente.
El alcalde Joanma Miguel ha destacado que esta campaña “supondrá una inversión directa en el comercio local de 200.000 euros, que contribuirá a potenciar la actividad económica del sector a través de esta colaboración público-privada”.
Del mismo modo, la responsable municipal de Comercio, Consuelo Morató, ha señalado que “se trata de una iniciativa pionera en nuestro municipio, que pretende así apoyar al sector ante la difícil situación inflacionista actual e incentivar el consumo en los establecimientos de nuestra localidad”.
Se ha creado una página web, bonslliria.com, que recoge toda la información y las bases de la convocatoria, tanto para el cliente como para los comercios. Además, los establecimientos pueden adherirse a través del formulario que hay disponible en este portal o solicitar información a través de la Federació del Comerç de Llíria.
Igualmente, personal acreditado de la campaña hará visitas durante toda esta semana a las tiendas locales para informar sobre el programa e inscribir a las que estén interesadas en participar.
En la segunda quincena de este mes marzo se hará el reparto de los bonos que podrá adquirir cualquier persona empadronada en Llíria mayor de 18 años, con un máximo de una tarjeta por usuaria. El gasto de los bonos en los comercios deberá realizarse durante todo el mes de abril.