El Ayuntamiento de Llíria ofrece, a través de una nueva web, información meteorológica en tiempo real
El nuevo servicio permitirá a los ciudadanos, entre otras cosas, solicitar informes meteorológicos para reclamar posibles daños a las aseguradoras
El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha un nuevo servicio de información meteorológica a través de la web https://inforatge.com/meteo-lliria. La ciudadanía podrá consultar en tiempo real información y variables meteorológicas como temperaturas, viento, lluvia, humedad, etc., que facilita la estación meteorológica profesional instalada en el municipio y que transmite todos los datos registrados de manera ininterrumpida y en intervalos de tan sólo 1 minuto.
El servicio de la empresa Inforatge SL, a diferencia de otras aplicaciones basadas en modelos totalmente automáticos, ofrece una predicción meteorológica detallada y precisa, basada en los datos que proporcionan los diferentes modelos meteorológicos que se consultan cada día y en cada nueva salida que ofrecen. Además, la web incluye mapas interactivos y un blog con artículos relacionados con los fenómenos meteorológicos, así como todos los datos históricos que registre dicha estación.
La concejala de Ordenación del Territorio y Emergencia Climática, Elena Jiménez, ha explicado que “se trata una interesante herramienta no sólo para los habitantes de la población, sino también para el propio ayuntamiento que dispone de un servicio de avisos y previsión personalizados sobre prevención, alertas y seguimiento de los fenómenos meteorológicos en tiempo real, para actuar de la forma más previsora y eficaz posible ante cualquier situación meteorológica adversa”.
Igualmente, los expertos que gestionan la nueva web emiten informes meteorológicos detallados para que cualquier ciudadano pueda usarlos para reclamar, a su compañía aseguradora, posibles daños en sus viviendas por situaciones del tiempo críticas o adversas. Estos informes ya pueden solicitarse a través del Ayuntamiento de Llíria.
Además, Elena Jiménez ha querido destacar que “junto con la estación meteorológica se va a instalar un medidor de CO2 que nos permitirá conocer el estado de la atmósfera en nuestro municipio y ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”.