El Ayuntamiento de Llíria finaliza la adecuación de la pista de atletismo del Canó
Ha destinado 600.000 euros a través del Pla de Inversiones de la Diputación de València
El alcalde Joanma Miguel y el concejal de Deporte, Nico Marco, han visitado hoy la nueva pista de atletismo del polideportivo El Canó. El Ayuntamiento de Llíria ha invertido 599.994 euros en la adecuación y mejora de esta instalación deportiva. Esta actuación ha contado con una subvención de 451.203 euros a través del Plan de Inversiones de la Diputación de València 2022-23.
Joanma Miguel ha destacado que este importante proyecto “supone una acción más en el plan de mejora y modernización de los equipamientos de nuestra ciudad para facilitar la práctica de distintas modalidades deportivas, y que en este caso ha significado una rehabilitación integral de la pista de atletismo para poder fomentar su uso”.
Los trabajos han consistido en la adecuación y pavimentación de todo el óvalo de 400 metros y 6 calles. Se ha instalado un cierre perimetral y un sistema de recogida de agua. Además, se ha realizado el acondicionamiento básico de las medias lunas para incorporar en una segunda fase nuevos elementos para la práctica de distintas disciplinas de atletismo.
El edil de Deporte, Nico Marco, ha señalado que, con la recepción de las obras que se ha hecho hoy, “se da cumplimiento a una reivindicación del gran número de aficionados al atletismo que existen en nuestro municipio, con lo que se mejora así la oferta de nuestras instalaciones”.
Además, ha destacado que la pista, que estará disponible para su uso a partir de mañana, “cumple con las características técnicas para la celebración de competiciones oficiales, por lo que ya estamos trabajando en su homologación”.
Por último, Nico Marco ha querido pedir a las personas usuarias “hacer un uso responsable de las nuevas instalaciones para conservarlas en las mejores condiciones, ya que no estará permitido pisarlas si no es para la práctica atlética”.