El Ayuntamiento de Llíria contrata a 12 personas a través de distintos planes de empleo subvencionados por Labora
Destinará 296.547 euros a la financiación de estas iniciativas
El último grupo de personas contratadas a través de los programas de empleo que promueve Labora, se ha incorporado hoy al Ayuntamiento de Llíria. En concreto, han sido cinco desempleadas dentro de la iniciativa EMERGE 2022, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. La duración de sus contratos será de 6 meses.
En las últimas semanas, el Consistorio edetano ha contratado también a otras 7 personas, que desarrollarán su trabajo en distintos departamentos municipales, y en el marco de los programas autonómicos EMPUJU, para menores de 30 años, y EXPLUS, destinado a mayores de 30. En total, se destinarán 296.547 euros para la financiación de todas estas iniciativas de empleabilidad subvencionadas por Labora. Estos contratos tendrán una duración de 12 meses a jornada completa.
El concejal de Fomento Económico, Paco Gorrea, ha destacado la importancia de estos planes que “permiten a nuestros vecinos y vecinas, con distintos perfiles, acceder a un puesto de trabajo temporal y adquirir una experiencia que facilite, en el futuro, su inserción en el mercado laboral”.
En esta línea de mejora de la empleabilidad, el edil también ha recordado que, “en estos momentos, se están llevando a cabo los procesos de selección de dos nuevos talleres de empleo ‘Llíria, Accesible II’ y ‘Llíria, Dones Endavant’, este último dirigido sólo a mujeres”.
“Estos dos programas permitirán la contratación de un total de 40 personas, además del personal docente y administrativo, y que recibirán una formación profesional remunerada, que además les abrirá nuevas oportunidades de trabajo cuando finalicen esta etapa”, ha añadido.