El Ayuntamiento de Llíria y el Club de Caçadors “La Concòrdia” formalizan un convenio de colaboración
La entidad local recibirá ya en 2025 una subvención de 20.000 euros
El alcalde Joanma Miguel y el edil de Hacienda, Paco Gorrea, se reunieron con representantes del Club de Caçadors “La Concòrdia” de Llíria para formalizar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad del municipio. De esta manera, la sociedad ha recibido ya, en 2024, una subvención nominativa de 15.000 euros, y que para este ejercicio 2025 ascenderá a 20.000 euros, con el fin de facilitar el desarrollo de su actividad. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años prorrogable a otros tantos.
Las autoridades municipales destacaron que el Club de Caçadors “desarrolla una gran labor en la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad de nuestro término con las diferentes actuaciones de interés público que llevan a cabo. Por lo que este convenio sirve para consolidar esta colaboración que llevan años prestando y cuyas ayudas se concedían anteriormente por concurrencia competitiva a través de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas”.
Una de las tareas que realiza se centra en la prevención de incendios forestales con el control y notificación de vertederos incontrolados, mantenimiento de espacios naturales y pozos de agua, o acompañamiento por caminos rurales a los servicios de emergencias en caso de fuego en montes.
También hay que destacar su colaboración coordinada en materia cinegética para el control de las superpoblaciones de jabalís y conejos de monte, cuya proliferación causa graves daños en cultivos agrícolas y puede provocar accidente de tráfico.