El Ayuntamiento instala 250 nuevas papeleras en toda la ciudad
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha presentado hoy en el Parque Silvestre d'Edeta las nuevas papeleras que se van a instalar en todas las zonas de la ciudad.
El primer edil ha destacado que "se instalarán a toda la ciudad 250 papeleras nuevas, la mayor dotación de los últimos años". Además, esta renovación "trata de beneficiar a todos los barrios del municipio, incluyendo las urbanizaciones", ha apuntado por su parte el concejal Francesc Fombuena.
El Ayuntamiento ha adquirido 250 unidades de color gris con una capacidad de 50 litros y que incluyen cenicero, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 17.000 euros. Las papeleras serán instaladas según sean suministradas, con la intención de que estén colocadas en su totalidad para el mes de septiembre.
Con ello, el Área de Medio Ambiente da un paso más en la limpieza de la ciudad y ha apostado por la adquisición de papeleras con cenicero para que no se tiren las colillas a la vía pública.
Igualmente, el alcalde Manolo Civera ha recordado el interés del Ayuntamiento por facilitar al ciudadano los medios necesarios porque colabore activamente en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y ha explicado que "las colillas y los papeles son los residuos más comunes que los operarios de la limpieza retiran a diario de la vía pública, y en concreto las colillas suponen una cuarta parte de los desperdicios recogidos".
Del mismo modo, Fombuena ha señalado que "el hecho de tirar estos residuos a la vía pública, por pequeños que sean, es un perjuicio para todos y un deterioro de la imagen de nuestra ciudad".
Por finalizar, el alcalde ha apelado al sentido del civismo y el cuidado del mobiliario urbano, "porque el vandalismo suele ser el motivo habitual para tener que renovarlas".
Esta iniciativa se inscribe en el plan "Llíria limpia. Gracias a ti", que se está desarrollando y que tendrá su continuidad con limpiezas mediante el lanzamiento de agua a presión con mangas o con vehículos mecanizados en las zonas más necesitadas, fundamentalmente en aceras, zonas de peatones públicas y calzadas.