Llega la primera mascarilla homologada con ventana transparente
Esta mascarilla facilita la comunicación con las personas con pérdida auditiva
El covid ha obligado a toda la población al uso generalizado de la mascarilla, lo que supone un problema para las personas con pérdida auditiva porque les complica que puedan comunicarse con normalidad, como hasta que llegó la pandemia.
Por ello, las empresas se han puesto a trabajar para fabricar una mascarilla que permita que puedan leer los labios y facilitar así la comunicación con todas las personas.
Así pues, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) consigue la primera mascarilla con ventana transparente con análisis oficiales. La mascarilla +com es la primera mascarilla que ha superado las pruebas de respirabilidad y CO2 del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y se convierte en la primera con ventana trasnsparente, lo que supone un beneficio importante para las personas con pérdida auditiva.
Desde la Federación AICE se trabaja para fomentar el uso de mascarillas comunicativas, con ventana transparente, haciendo entender cada vez a más personas y entidades de la importancia de su uso para facilitar la lectura labial.
Por ello, el 1 de octubre se solicitó el estudio al INSST someterlas a análisis de laboratorio de la norma UNE-EN 149 y de la norma UNE-EN 13274-7. Estos análisis han demostrado que superan las pruebas de respirabilidad y de CO2. Anteriormente habían sido analizadas, sin ventana, su BFE (96,02), Respirabilidad (26,8 Pa/cm2) y Resistencia a salpicaduras (0 fallos de 32) por AITEX.
Actualmente, las +COM son las únicas mascarillas con ventana transparente del mercado que han superado análisis del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.