Llega una ‘ponentà’ a Valencia que disparará los termómetros por encima de los 30ºC este miércoles
Pese al dicho de ‘abril lluvioso’, en lo que llevamos de mes no ha caído ni una gota
Abril no está siendo ‘lluvioso’ como dice el dicho. Ha llovido poco, sólo los chubascos débiles que se registraron el primer día del mes en el interior norte de Castellón, pero sin lluvias en el resto del territorio hasta ahora. Sí que está siendo caluroso, o al menos lo va a ser en las próximas horas.
Y es que, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología, este miércoles cambia la situación y el viento girará a poniente, con lo que las temperaturas ascenderán en el litoral, superándose los 30 ºC. Esta ‘ponentà’, como se dice coloquialmente, se notará especialmente en muchas localidades del litoral valenciano y alicantino y en zonas bajas del prelitoral.
En concreto, según la previsión de Aemet, en Valencia capital llegaremos a los 32ºC y en Alicante a los 30ºC. En la zona de Castellón se ‘libran’ de temperaturas tan elevadas para esta época del año y se quedarán en los 25ºC de máxima. Sí que estará en alerta esta provincia por rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón a últimas horas del miércoles.
Ya de cara al jueves el viento de poniente nos abandonará y se esperan temperaturas en descenso, de forma notable las máximas; en zonas litorales las mínimas sufrirán pocos cambios. Seguirá la alerta en Castellón a primera hora por las fuertes rachas de viento previstas.