23 municipios con el puerta a puerta de la Comunidad Valenciana se reúnen en las Islas Baleares para conocer su experiencia
La regidora de Medio Ambiente, Betlem Albero, ha estado en la reunión sobre el sistema de recogida de residuos que ya lleva años en funcionamiento en ciudades de Mallorca
Les Alqueries ha estado presente en la reunión sobre el sistema de recogida de residuos puerta a puerta de los 23 municipios de la Comunidad Valenciana con el consejero de Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares, Miquel Mir Gual. La regidora de Medio Ambiente, Belén Albero, explica que “las Islas Baleares tiene una ley de residuos más exigente que la nacional, que ya en febrero de 2019 incluía el puerta a puerta como un sistema especialmente eficiente y que está incentivando su aplicación.”
“En esta visita hemos conocido su experiencia en los últimos años con el puerta a puerta. Municipios como Manacor, Esporles, Sant Llorenç de Cardassar o Capdepera ya funcionan con la recogida puerta a puerta. Una experiencia muy importante porque hemos visto que es un modelo que funciona correctamente y de forma eficiente, la ciudadanía ha respondido bien y les está dando muchos buenos resultados respecto al reciclaje y cuidado del medio ambiente” indica la regidora.
Albero asegura que es un sistema del presente “municipios a nuestro alrededor como l'Alcora, Benlloc, Peñíscola y Castelló también implantarán el puerta a puerta”. Además, la Asociación Valenciana de Municipios para la Recogida Puerta a Puerta, de la que forma parte también les Alqueries, trasladará a la Consellería de Medio Ambiente la necesidad de recompensa en los Ayuntamientos que apuestan por el sistema que compensan su esfuerzo.