Día grande en Les Alqueries: misa, ofrenda y 36 tronadores para conmemorar la Segregación
La localidad vive un fin de semana intenso con exposiciones, juegos y un tributo musical
Les Alqueries vivió ayer su día grande con la conmemoración del XXXVI aniversario de la Segregación. Tras la misa de Acción de Gracias, a la que acudieron las autoridades y los vecinos de esta localidad castellonense, tuvo lugar la ofrenda al ‘Monolito’, el monumento a la Segregación que ocurrió un 25 de junio de 1992.
Al finalizar, Les Alqueries disparó 36 tronadores, uno por cada año desde la segregación y una mascletá final. Todo ello, con las medidas sanitarias que marca la pandemia.
Durante el día de hoy continuarán los actos con una exposición de pintura en el salón de exposiciones ubicado junto a la biblioteca municipal y, para los más pequeños, habrá Jugantots, 20 juegos gigantes tradicionales de madera para el disfrute de niños pero también de mayores.
A partir de las 20 horas, en la Iglesia Vieja del Replà, se proyectarán fotografías antiguas del conjunto histórico de El Replà, recopiladas y comentadas por Mosén Albert Ventura Rius. Y por la noche, en el recinto del mercado se realizará el espectáculo “Con mucho gusto”, un tributo musical a Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.
Les Alqueries finalizará mañana domingo las fiestas de la Segregación con la apertura de la exposición de pintura y de nuevo se proyectarán fotografías antiguas del conjunto histórico El Replà.