GALERIA | Les Alqueries ofrenda a la Virgen del Niño Perdido con una participación masiva
El Ayuntamiento ha realizado algunos cambios para poner en valor y fomentar este acto que en los últimos años había perdido fuerza
Les Alqueries ofrendó ayer a su patrona, la Virgen del Niño Perdido, en una jornada que ha estado marcada por una elevada participación.
El concejal de Fiestas, Javi Chiva, ha explicado que “ha habido más participación que nunca” en un acto que ha lucido más que en otros años dado que había ido perdiendo fuerza.
Así, en la ofrenda participaron 18 peñas del municipio, siete asociaciones locales, tres fallas de Burriana, la Reina Fallera y la Reina Fallera Infantil de Burriana más la corte de honor infantil, las reinas y cortes de honor de los últimos cuatro años, más la Reina de las fiestas de 2023, Mar Marín Vicent, y su corte de honor, además de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Antonio Gil.
El edil de festejos ha explicado que se cambiado el formato al sacarse la imagen de la patrona a la calle para el momento de la ofrenda.
“La gente está muy contenta con los cambios que hemos hecho”, ha señalado Javi Chiva.
Continúa la programación
Este lunes, la programación continua con la misa para la tercera edad y de difuntos, más un vino de honor, la apertura de los mesones y el toro ensogado por la tarde, toro embolado por la noche y el VIII Macro Charanga de Peñas.
Puedes consultar el resto de la programación en ESTE ENLACE.