La Conselleria licita los trabajos de la primera fase de la finalización de la Casa de la Cultura de Les Alqueries por 394.520,32€
El ente autonómico ha anunciado el concurso público y las empresas tienen hasta el 26 de mayo para presentar las ofertas de estos primeros trabajos de adecuación en la infraestructura
La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha licitado ya las obras de la primera fase de la finalización de la Casa de la Cultura de les Alqueries por 394.520,32€. La alcaldesa de la localidad, Esther Lara, ha manifestado su “satisfacción al conocer la noticia porque después de más de 20 años de paralización y de ver un edificio abandonado en el centro de nuestro municipio, vamos viendo como la palabra dada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se va cumpliendo y pronto empezarán las obras en la infraestructura. Son demasiados años de gestiones y de lucha que parece ser que en breve tendrán una solución, es un gran día para el pueblo de les Alqueries”.
La licencia de obras se envió el pasado mes de octubre y concedía a la Generalitat Valenciana seis meses para licitar la obra y 18 meses para finalizar los trabajos una vez se inician. Con el anuncio de la licitación, el ente autonómico concede a las empresas un plazo hasta el 26 de mayo para presentarse al concurso y llevar a cabo estos trabajos de remodelación. Así, se estima que durante el verano ya se habrá adjudicado a una empresa, si no hay ningún problema administrativo, y tendrá que presentar un plan de trabajo para ejecutar las obras. Hay que recordar que en esta primera fase se contempla la construcción de la biblioteca, la finalización de los accesos y los váteres que tienen que dar servicio a esta infraestructura, así como la reparación de los desperfectos y acabados exteriores. Aunque el proyecto ya contempla planos generales del resto de instalaciones de la Casa de la Cultura que tienen que funcionar a nivel comarcal.
Lara concluye diciendo que “es una buena noticia y esperamos que pronto podamos ver personas allí trabajando, porque esa sería una gran satisfacción para la ciudadanía que está harta de tener un edificio en ruina en el centro del municipio. Hemos trabajado mucho para poder llevar a cabo una solución desde el principio de la legislatura pasada y vamos a continuar haciéndolo porque queremos que sea una realidad lo más pronto posible después de todas las dificultades que ha superado el proyecto, a las que se tiene que añadir la crisis sanitaria. Pero, cada vez somos más optimistas y esperamos que pronto se acabe esta primera fase”.