Compromís lamenta el “paso atrás” en la vuelta del servicio de recogida de basuras con contenedores
La coalición ha agradecido al vecindario la presentación de más de 240 alegaciones, “más que en contra el sistema de recogida del puerta a puerta”
Les Alqueries ha dado “un paso atrás” en la vuelta del sistema de recogida de basura en el que “volverán los contenedores a las calles, y empeorará el reciclaje para nuestro municipio”, ha lamentado la portavoz de Compromís en el municipio, Àngels Beltran.
El pasado pleno municipal se aprobó con los votos en solitario del PP volver al sistema de recogida de basura con contenedores y la ordenanza municipal del mismo. “Un proyecto que es innecesario, ejecutado con prisas y muchos errores, y que perjudicará económicamente los vecinos y vecinas del municipio con unos gastos que con los recursos limitados de este ayuntamiento se podrían invertir en servicios mucho más importantes”, ha apuntado la portavoz valencianista.
Por otro lado, Compromís ha querido dar las gracias por la respuesta de los vecinos y vecinas en la presentación de alegaciones a este “antiguo” sistema, puesto que se han presentado “más de 240 alegaciones, más de las que se presentaron en contra del sistema de recogida del puerta a puerta”, ha asegurado Beltran. Y “queremos denunciar que la alcaldía nos ha recriminado un derecho fundamental como es el de presentar alegaciones y el derecho de participar en asuntos públicos del municipio”.
En toda Europa, “desde hace más de 20 años se recicla con un sistema más restrictivo que aquí, y nosotros vamos a dar un paso atrás”. Beltrán ha insistido en que “los sistemas de recogida individualizada, del puerta a puerta, son los que se tendrán que implementar en los próximos años, pero aquí en lugar de mejorar un sistema existente se cambia por interés político y por no querer hacer política medioambiental, como lo están haciendo municipios parecidos al nuestro”.
“El PP ha aprobado un cambio sin saber las consecuencias económicas para este pueblo, y sin tener en cuenta el principio básico de que el que más contamina, más paga”, ha finalizado Beltrán, dejando claro que “seguiremos de cerca el sistema de recogida para que el contrato se cumpla de principio a fin”.