Antonio Gil (PP) marca las prioridades del futuro gobierno de Les Alqueries
Los populares lograron ganar por mayoría absoluta tras 20 años de gobiernos de izquierdas
El Partido Popular de Les Alqueries ganaba las elecciones municipales del pasado 28 de mayo con mayoría absoluta al lograr el 46,79% de los votos, recuperando así la alcaldía después de 20 años de gobiernos de izquierdas.
Antonio Gil (33 años, trabaja como contable en Vila-real), asumirá este sábado 17 de junio la alcaldía de Les Alqueries. Le acompañarán en el equipo de gobierno María José Capella, María Pilar Pla, Tamara Abellá, Javi Chiva y Víctor Capella.
Prioridades del gobierno del PP
Como prioridades para el futuro gobierno de Les Alqueries, Antonio Gil ha marcado entre sus prioridades la limpieza viaria porque “el municipio está abandonado, los imbornales están saturados de suciedad por falta de mantenimiento” por lo que, cuando llueve, se inundan algunas zonas del municipio.
Respecto a ‘els poalets’, Antonio Gil ha asegurado que eliminará el sistema de recogida de basuras en la línea de las 1.400 personas que firmaron en contra de este sistema que el actual gobierno en funciones puso en marcha hace casi un año e instalará contenedores móviles para que no perjudiquen los cambios de aparcamiento y que irán cambiando de ubicación para que “no estén siempre delante de la misma casa”. De esta manera, “será más equitativo”.
El próximo alcalde de Les Alqueries ha explicado que el sistema de ‘els poalets’ “no se puede imponer de forma radical y modificar el sistema de alimentación de los vecinos de Les Alqueries” y porque “la partida dedicada a educación se ha destinado a justificar este sistema de recogida que atiende a ideologías de izquierda”.
Asimismo, Gil ha señalado que finalizarán “obras faraónicas” como la Casa de la Cultura y “daremos una solución al Replà” para que “sea útil y viable” y que “solucione las necesidades de toda la población”.
Cambio de gobierno en plenas fiestas de la Segregación
Les Alqueries dará inicio este viernes 16 de junio a las fiestas de la Segregación. La alcaldesa en funciones, Esther Lara, ejercerá como máxima representante en el que será su último acto institucional como primera edila. Solo medio día después, Antonio Gil asumirá la vara de mando y ejercerá como alcalde durante toda la semana festiva que concluirá el 25 de junio con el acto institucional en el que se conmemora el XXXVIII aniversario de la Segregación.