Les Alqueries despide sus fiestas a lo grande
La localidad termina diez días de festejos con una misa y una procesión en honor a su patrona, la Virgen del Niño Perdido
Han sido diez intensos días de fiestas en les Alqueries pero este domingo han llegado a su fin. Con la misa en honor a su patrona, la Virgen del Niño Perdido, y la procesión en su honor, los vecinos de esta localidad despiden otro año de festejos.
Ha sido la última jornada de fiestas pero sin duda de las más intensas. Ya a las 12 del mediodía se ha leído la declaración institucional del 9 de octubre como el día de la Comunitat Valenciana. El domingo ha continuado con un concurso de arte urbano en los que los concursantes han pintado grafitis y se ha repartido premio entre los mejores.
Pero sin duda la parte más intensa se ha vivido por la tarde con la misa a las 19:00 en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Niño Perdido, acto al que le ha seguido una procesión en su honor por las calles de la localidad y en el que han participado vecinos de todas las edades.
Y tras este emotivo acto ha tocado dar fin a las fiestas y ha sido un castillo de fuegos artificiales el encargado de poner la luz y el sonido del último día de las fiestas. La pirotecnia ha estado a cargo de Reyes Martí en una traca que dice adiós a las fiestas de les Alqueries, hasta el año que viene.
de la manera que habláis perteneces al grupo que dirige el ayuntamiento y no quereis q se vea la M de vuestros amigo. Pues es su obligación la de pasear y revisar el estado del pueblo, Para eso les pagamos el resto del pueblo, No solo para aparentar en fiestas y reunión. Porque esta claro que en discursos no sorprenden . Alguna clasecita les vendría bien