Alquerías del Niño Perdido tendrá dos grandes murales protagonizados por las pinturas del artista local Antonio Marco
El artista ha firmado un acuerdo con el equipo de gobierno para que sus creaciones puedan ser reproducidas por el Consistorio con la finalidad de rendir homenaje a su trayectoria pictórica
El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido ha aprobado en pleno el homenaje al pintor del municipio Antonio Marco, cuyas obras serán replicadas sobre azulejo en las paredes exteriores de edificios localizados en el término municipal. Un merecido reconocimiento de su pueblo de origen al artista, que cede por primera vez al Consistorio los derechos de reproducción de sus pinturas para tal finalidad.
Alquerías del Niño Perdido avanza en el esperado reconocimiento local a la trayectoria y talento de Antonio Marco, pintor ético y estético cuyas creaciones están protagonizadas por vivencias y emociones propias. El proceso se inició con la cesión por parte del artista de los derechos de reproducción de sus obras que, en esta ocasión, serán recreadas en un mural sobre azulejo impreso. Posteriormente, la Fundación de la Caja Rural de les Alqueries facilitará las piezas seleccionadas para su reproducción a escala sobre el lienzo cerámico que lucirá en dos fachadas de edificios del municipio.
Tras meses de trabajo y conversaciones, el nuevo equipo de gobierno ha conseguido que Antonio Marco ceda por primera vez los derechos de reproducción al Ayuntamiento de la localidad.