Alquerías del Niño Perdido logra desbloquear las obras de la Casa de la Cultura tras reunirse con el Consell
La Conselleria remite la modificación del contrato de las obras de la primera fase de la infraestructura cultural para su aprobación e inicio de los trabajos
El alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, ha avanzado que la Conselleria de Cultura ha remitido al consistorio la modificación del contrato de las obras de la Casa de Cultura para su aprobación. Gil se ha mostrado satisfecho, ya que “la reunión con el conseller de Cultura ha dado sus frutos, y el documento necesario para reiniciar las obras de la infraestructura cultural ya está en el consistorio”.
Así pues, el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido aprobará la modificación del contrato de la obra de las Casa de Cultura que “se paralizaron por sobrecostes y la falta de gestión del anterior gobierno, y ahora veremos cómo se inicia la primera fase para que los vecinos del municipio cuenten por fin con las instalaciones culturales”.
Cabe recordar, que las obras se reiniciaron en 2022 con el anterior equipo de gobierno, licitadas por 394.520,32€, pero que fueron paralizadas por sobrecostes. “Con la modificación del contrato en el que se incluye el proyecto actual, sólo faltará la aprobación para reiniciar las obras”.
Gil ha destacado la importancia que ha tenido la reunión con el conseller de Cultura, Vicente Barrera, ya que “la insistencia por agilizar los trámites, ha logrado que ya tengamos en el Consistorio todo lo necesario para ofrecer una merecida Casa de la Cultura a los alquerienses y acabar, a la vez, con la imagen degradada de este edificio abandonado en el centro del municipio”.
El proyecto de finalización de la Casa de la Cultura consta de tres fases, la primera de las cuales consiste en la reforma de los accesos, el acondicionamiento de los desperfectos y los acabados exteriores, además de la creación de una biblioteca y la construcción de unos baños.