VIDEO | La Vall d'Uixó más de moda que nunca: el otro mensaje que todavía no has escuchado
En los últimos días está circulando por WhatsApp uno de los vídeos más vistos, pero no es el único mensaje viral
'Dos de tot', ya lo decía Peluts Productions con una canción que marcaba la idiosincrasia de la Vall d'Uixó, una población que tiene dos parroquias, dos fiestas patronales, dos pueblos (el de Dalt y el de Baix), dos cajas rurales, dos tanatorios, dos equipos de fútbol, dos ambulatorios y dos televisiones...
Y como no había bastante, ahora también tienen dos mensajes virales que circulan como la pólvora por los teléfonos móviles.
Esta semana ha circulado el video de un agricultor que pilla a otro hombre robando naranjas en su huerto. En la Vall d'Uixó y en los municipios de alrededor no se habla de otra cosa. Incluso el video ha traspasado fronteras, porque está circulando por todos los grupos de amigos.
En el video se ve como el agricultor se acerca corriendo al 'ladrón' al que sorprende llenando de naranjas una bolsa de un conocido supermercado. El agricultor se encara y le dice que lleva tres años robándole. Además le dice que tiene fotografías.
Pero hace semanas, por la Vall d'Uixó ya circuló otro mensaje de Whatsapp que se hizo rápidamente viral. ¿Quién no ha escuchado en la Vall d'Uixó el audio que empieza con “Máximo Meridio, rey de los Visigodos...”.
Son treinta segundos de audio en los que se oye a un hombre que se dirige a otro por un mensaje de audio de WhatsApp a otro amigo y le recrimina que ha pasado de buena mañana con el “tanque” -como así se le llama coloquialmente a los vehículos agrícolas entre los trabajadores del campo- y su amigo ya se encontraba en un conocido bar de la ciudad y al volver hacia casa observa que su amigo sigue estando en el mismo local, por lo que le recrimina: “Massa bar”.
“He passat a les 7:20 en el tanque pel Fenollosa i ja estaves allí, i ara que torne a les 12.30 encara estàs allí. Aixina és que, en després volem la repartidora Máximo. Massa bar. Massa bar, ahí en el cigarret fent la mà i massa bar”.