elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El chantaje lingüístico de Compromís es el primer paso para aleccionar y cambiar el imaginario colectivo”

Vicente-Ruiz: “El chantaje lingüístico de Compromís es el primer paso para aleccionar y cambiar el imaginario colectivo”

    La portavoz del Partido Popular de la Vall d'Uixó y diputada provincial, Elena Vicente-Ruiz, ha criticado la política educativa y lingüística que está llevando a cabo Compromís desde el Consell. Así, la edil popular ha asegurado que "el chantaje lingüístico de Compromís es el primer paso para aleccionar y cambiar el imaginario colectivo, algo que ya anunció la formación nacionalista".

    En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha añadido que "la mejor manera que tiene la izquierda de aleccionar a los niños es desde las aulas y desde el Partido Popular creemos que la libertad está por encima".
    Por ello, el Partido Popular presentará de nuevo mañana en el pleno de la Diputación de Castellón una moción encaminada a exigir al Consell que "respete la libertad que tienen los padres para elegir el centro y la educación para sus hijos".

    Así, la mandataria popular ha recordado que el conseller Vicent Marzà "ya eliminó el distrito único que prohíbe a los padres de la Vall d'Uixó y de toda la Comunitat Valenciana elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos". Además, "nos han impuesto el modelo plurilingüe anticonstitucional que es un chantaje lingüístico porque si estudias en valenciano tienes más horas de inglés, te dan un título y estás en un nivel avanzado. Pero si eliges castellano no eres alumno de avanzado, estudias menos horas de inglés y no te darán un título". Para Vicente-Ruiz, "con este modelo Compromís está haciendo alumnos de segunda".

    Asimismo, desde el PP han criticado "la batalla que Vicent Marzà mantiene contra la escuela concertada, un modelo que creó el PSOE en 1985 y que permite que los padres elijan la educación de sus hijos". "Si desaparece la concertada, los padres solo podrán elegir entre pública y privada, una educación que es para familias con mayores recursos y esto es contrario a la libertad".

    Por ello, el PP pide a Marzà que escuche a los miles de padres y madres que se manifestaron contra el ataque del Consell a la concertada y ha asegurado que "nos tenemos que poner fuertes y cuidar el respeto y la libertad en la enseñanza porque es un derecho constitucional".

    Subir