"Los vecinos están hartos": denuncian que la crisis de los okupas se agrava en una calle de La Vall d'Uixó
Marga Marco recuerda que el pasado noviembre el PP exigió a la alcaldesa que escuchara a los vecinos y diera una solución urgente a un problema que día a día crecía
El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha pedido a la alcaldesa de la localidad que relegue su gira política y gestione con eficacia los problemas de la Vall, en especial los de la okupación. “No son nuevos”, ha señalado Marga Marco, concejala del PP en la localidad. “Sin embargo, cada vez van a más”.
Así se ha expresado la regidora en relación al edificio okupado de la calle Alfondeguilla con el que los vecinos conviven desde hace más de dos años. “El pasado noviembre, hace ya casi tres meses, solicitamos a la alcaldía que nos facilitara información sobre la relación de denuncias presentadas así como el conjunto de medidas adoptadas para dar solución al problema”. “Hoy, seguimos sin respuesta”.
La situación, sin embargo, “crece día a día”. A los problemas de convivencia con los que los vecinos de la calle se ven obligados a convivir diariamente se suma la inseguridad y malestar en el entorno”. “No estamos hablando de familias vulnerables que necesiten un hogar, porque para eso está la labor de los profesionales de Servicios Sociales. Estamos hablando de gente que no respeta las normas como tampoco las leyes, es decir, son delincuentes”.
A esta circunstancia se suma la suciedad, basuras y escombros que los okupantes lanzan al río. “El barranco se ha convertido en un vertedero y los vecinos somos los que pagamos de nuestros bolsillos este incivismo que no solo daña nuestro entorno sino también la imagen de nuestra ciudad”. Tal y como ha recordado Marco, esta es una zona muy transitada tanto por ciudadanos que van a pasear por el paraje como por visitantes que acuden a las Grutas de San José.
El problema “que ha generado la izquierda convirtiendo en víctimas a quienes delinquen está provocando un malestar que los ciudadanos que respetan las normas de convivencia ni tienen que sufrir ni tampoco tienen que pagar”. En este sentido, explica Marco, “lo que le pedimos a la alcaldesa es que en lugar de dedicarse a su carrera política se dedique a su pueblo. La Vall necesita gestión, diligencia y solución a sus problemas. Y el de la okupación es uno de los más graves porque lejos de resolverse, se enquista día a día”, ha manifestado Marco.