elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Carbonaire piden que no se estigmatice el barrio tras el disparo mortal de la Vall d’Uixó

Los vecinos de Carbonaire piden que no se estigmatice el barrio tras el disparo mortal de la Vall d’Uixó
  • La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que “tenemos un problema focalizado” y ha pedido al vicepresidente del Consell “resolver el problema que no es generalizado”

La asociación de vecinos del barrio Carbonaire de la Vall d’Uixó ha hecho público un comunicado tras los hechos vividos el pasado lunes 13 de febrero por la noche cuando una joven de 27 años, embarazada, recibió un disparo mortal aunque afortunadamente el bebé salvó la vida después de practicarle la cesárea en el hospital Clínico de València.

Desde la entidad vecinal han aseguró que “Carbonaire es un barrio tranquilo de la Vall d’Uixó , donde la vida transcurre con normalidad y viven familias de trabajadores que se conocen desde hace años, porque llevan viviendo aquí desde hace mucho tiempo”.

Aunque reconocen desde la asociación que los hechos ocurrieron “en unos bloques de pisos, en una zona muy concreta del barrio, en la que ocurren distintas circunstancias que han podido ser causa del mismo”.

Por ello, han aprovechado para reincidir en sus exigencias “con el fin de evitar que vuelvan a ocurrir acontecimientos similares” por lo que exigen “una acción lo más rápida y eficaz posible, que aborde de una manera integral el tema de la seguridad y venta de droga en la zona, el estado de las viviendas de esos bloques,  la protección al comercio de la zona para que pueda seguir desarrollando su actividad con normalidad, proteger la situación en la que se encuentran la infancia y juventud que allí conviven, los comportamientos antisociales y las buenas relaciones de vecindad, el paro y la marginalidad”.

Tania Baños: “Tenemos un problema focalizado”

Por su parte, la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha aprovechado las redes sociales para publicar un video, grabado en el propio barrio Carbonaire, en el que ha querido “desmitificar los mensajes que se lanzan desde determinados medios nacionales de manera distorsionada” de un barrio formado por “gente humilde, trabajadora y decente”.

La primera edil ha asegurado que “tenemos un problema focalizado en una zona” como le ha transmitido esta mañana al conseller de Vivienda y vicepresidente del Consell, Héctor Illueca, durante su visita a la Vall d’Uixó. Baños le ha indicado “la necesidad de trabajar de forma conjunta para resolver el problema que no es generalizado”.

Subir