El PP de la Vall solicitará la apertura de un punto de encuentro familiar
El Partido Popular de la Vall d’Uixó solicitará a la Generalitat la apertura de un punto de encuentro familiar para evitar a las familias que lo necesiten desplazamientos a Castellón o Sagunto, que son los municipios más cercanos que actualmente disponen de este servicio.
Herminio Serra, candidato número 3 de la lista de los Populares, ha asegurado que “nuestro objetivo es mejorar y potenciar los servicios sociales de proximidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“Si queremos mejorar la Vall, es necesario que nuestro municipio tengo más prestaciones sociales”, ha continuado.
Por ello, “habilitaremos también un piso de tránsito municipal para las víctimas de la violencia de género”. Se trata de un inmueble en el que, mientras se aclara la situación de una mujer víctima de la violencia de género, tenga una vivienda en la que residir temporalmente y donde se le pueda prestar una especial atención.
Además, el PP impulsará unidades de respiro familiar en los barrios de la Vall. “Queremos traer a nuestra ciudad una de las propuestas más importantes que ha llevado a cabo el gobierno del PP en la Diputación”. Las unidades de respiro son espacios equivalentes a los centros de día en los que las familias pueden dejar a sus personas mayores unas horas al día mientras acuden a su puesto de trabajo o a realizan las tareas diarias. “Con ello, -según Herminio Serra- conseguiremos mejorar la conciliación familiar y laboral. Por ello, estudiaremos en qué centros sociales abriremos las unidades de respiro familiar”.
Los Populares solicitarán, también, la ampliación del centro social La Vallense; garantizarán la puesta en marcha del centro de especialidades de la calle Octavi Ten, que en esta legislatura los gobiernos de izquierdas no han hecho nada; solicitarán la finalización del Centro de Alzheimer e impulsarán jornadas de sensibilización y prevención sobre conductas adictivas, acoso escolar y violencia de género.